La Toyota Hilux Champ, la variante más accesible y simplificada de la popular Hilux, ostenta gran éxito en el mercado asiática y ya cuenta con una opción deportiva. Presentada por Toyota Gazooo Racing, ya no está pensada para un uso netamente comercial.
Se la puede concebir como una camioneta tradicional que incorporó luego una alternativa de altas prestaciones, tal como ya ha sucedido con decenas de modelos. No obstante, va más allá como consecuencia de haber surgido hace muy poco tiempo.
Un modelo exclusivo para el circuito
La Hilux Champ deportiva (así se la llama) es un prototipo desarrollado específicamente para competir en el campeonato Super Pick Up de Tailandia, donde se exige a los vehículos tener tracción trasera, motor diésel y una configuración de una sola plaza.
Más allá de estos cambios imprescindibles, esta pick up está basada en la versión de 2.4 litros turbodiésel de la Hilux Champ original, surgida hace muy poco, que entrega 148 CV y 343 Nm de torque. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja manual de cinco velocidades.
Las modificaciones van más allá del motor y la transmisión. El equipo de Toyota Gazoo Racing equipó a esta pick up deportiva con un body kit que incluye guardabarros ensanchados, alerón trasero y una altura reducida. Esto le provee un perfil más aerodinámico y agresivo en comparación con el comercial.
Trabajo y rendimiento: las similitudes con la Toyota Hilux Champ original
La Hilux Champ deportiva conserva muchas de las cualidades de su versión base, que está diseñada para el trabajo. Con componentes compartidos con la Hilux tradicional, pero una estética más austera, exhibe una simplicidad única y atractiva, con luces halógenas, llantas de chapa y la ausencia de detalles cromados para un enfoque utilitario.
En el interior, la camioneta sigue la misma línea: materiales rústicos, un tablero de color negro con detalles en naranja y un instrumental analógico sin pantalla táctil. Se trata de una sencillez general e ideal para efectuar tareas comerciales y mantener la durabilidad como prioridad.
Motor y potencia de la Champ deportiva
La Toyota Hilux Champ cuenta con una gama de motores que varían según el mercado. La opción de entrada es un 2.0 litros de gasolina que produce 137 CV y 183 Nm de torque. También se ofrece con un 2.7 de 164 y 245 Nm, respectivamente.
Asimismo, la Champ deportiva posee un diesel de 2.4 litros, el cual se destaca por su combinación de potencia y capacidad de carga de hasta una tonelada, similar a la pick up mediana convencional.
¿Se fabricará en serie?
Por ahora, esta variante deportiva de la Toyota Hilux Champ es solo un prototipo destinado a competencias en el Sudeste Asiático. Sin embargo, la repercusión en los medios automotrices de la región está siendo mayor a la esperada, lo que podría indicar un interés en llevarla a la producción.
De todos modos, la posibilidad de que una pick up utilitaria como la Hilux Champ se convierta en un modelo deportivo de fábrica era escasa y sucedió. Por eso, no se descarta incluso el surgimiento de otras opciones para diversas funciones e incluso para otros países.
Deja una respuesta