Toyota renueva su SUV más confiable en el mundo y estos son sus cambios

Toyota reveló una nueva edición especial de su SUV más confiable a nivel mundial: el Land Cruiser, conocido por su robustez y fiabilidad. Su restyling significativo busca conmemorar un hito único, además de, claro está, incrementar su éxito.

Es cierto que el Land Cruiser no es el vehículo más popular de la marca japonesa, pero no por eso carece de relevancia. Su demanda es menor respecto a otros como el Corolla, Corolla Cross dado que es más sofisticado y se dirige a un público más específico. Asimismo, compite en lo más alto contra Ford Bronco, Land Rover Defender y Jeep Wrangler, entre otros.

Toyota Land Cruiser, próximamente con una versión especial

Una celebración de la victoria en el Rally Dakar, la clave para el nuevo Toyota Land Cruiser 300

Para celebrar su 10ª victoria consecutiva en el Rally Dakar, Toyota ha presentado en Medio Oriente una versión especial del Land Cruiser 300, denominada 10th Victory Edition. Esta nueva versión se basa en la generación J300, un modelo icónico que debutó en los ‘50 y que se ha consolidado como un símbolo de confiabilidad en el segmento todoterreno.

¿Qué cambia en el exterior del SUV?

La edición 10th Victory Edition del Toyota Land Cruiser 300 introduce varios elementos estéticos nuevos. Presenta detalles oscurecidos que se complementan con las llantas de aleación de 18 pulgadas y los logotipos inspirados en el Rally Dakar. 

Cabe destacar que esta serie limitada deriva de la versión Black Edition, popular en el mercado de Medio Oriente. Se caracteriza entre otras cosas por su parrilla oscura, protector inferior del paragolpes delantero, molduras de guardabarros y calcomanías que recorren toda la carrocería hasta la parte posterior.

Toyota Land Cruiser especial

A su vez, las llantas específicas de esta versión del D-SUV están montadas sobre neumáticos 285/60, diseñados para el todoterreno. Además, resaltan los ganchos de remolque en la parte frontal pintados de rojo que constituyen un contraste atractivo con la carrocería blanca y los detalles negros.

Motorización de la edición especial

A diferencia de otros mercados donde se comercializa el Land Cruiser y el fabricante japonés ofrece varias opciones mecánicas (diésel y nafteras), la 10th Victory Edition dispone de un motor V6 de 3.5 lts a gasolina de 415 CV. Este se acopla a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral con varios modos de conducción. Así, garantiza un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

¿Qué mejoras incorpora en su interior?

En el interior, la 10th Victory Edition del Toyota Land Cruiser exhibe una serie de mejoras exclusivas. Conserva la esencia todoterreno y la elegancia que atrajo a miles de personas a lo largo de años, pero, a la vez suma, por ejemplo, estos cuatro accesorios:

  • Pantalla multimedia de 9 pulgadas
  • Climatizador de tres zonas
  • Detalles en madera en el tablero
  • Tapizados de tela específicos
Interior del nuevo Toyota Land Cruiser

Precio del nuevo Toyota Land Cruiser

Esta versión exclusiva del Toyota Land Cruiser costará 87000 dólares. Al menos durante los primeros meses se comercializará únicamente en los Emiratos Árabes Unidos.