Nueva Toyota Proace Max 2024: ¿Por qué es el vehículo que faltaba?

Toyota amplía su gama de vehículos comerciales con la llegada de la Proace Max, una furgoneta de gran tamaño que representa mucho más que altas capacidades de carga, eficiencia y versatilidad. Es la primera incursión de la compañía en este segmento en Europa, lo que significa un punto de inflexión.

Si bien es el primer modelo de este tipo, la Proace Max pertenece a Toyota, por lo que ya abunda de confiabilidad e incentivos para su adquisición. Además, y aunque sea un segmento menos demandado, contribuye a brindar soluciones a las necesidades de empresas; ya no solo de personas o familias.

¿Qué ofrece la nueva Toyota Proace Max?

Por sus dimensiones, capacidad de carga y estructura, la Toyota Proace Max integra el segmento de los vehículos comerciales. Allí, más allá de las variantes de cada modelo, compite contra Peugeot Traveller, Renault Trafic, Citroën SpaceTourer, Hyundai H1 y Volkswagen Caravelle, entre otros.

La Proace Max de la compañía japonesa es considerada el eslabón que faltaba en la oferta, dadas sus diferencias respecto a las otras variantes y su adaptación a decenas de necesidades. Se comercializa en un total de 6 opciones, con tres longitudes y alturas que le proporciona más versatilidad que a cualquier otro vehículo.

Por esta razón, este furgón (así se le puede decir) le sirve a transportistas a empresas de reparto y personas que trasladan a menudo distintos tipos de carga. Esto se debe, entre otras cosas, a que se adapta fácilmente gracias a sus distintas configuraciones de espacio y capacidad. Su volumen asciende a 10000 litros en las versiones más grandes.

Con una capacidad de carga de 1500 kg y una de remolque de hasta 3000, dispone de suficiente espacio y también potencia. Esto, sumado a su buena relación precio-calidad, la transforma en una herramienta clave para industriales y comerciales.

¿Cuántas opciones de motorización incluye?

La Toyota Proace Max está disponible con cuatro opciones de motorización, tres turbodiésel y una eléctrica. Las primeras desarrollan hasta 180 CV en la más cara, mientras que la eléctrica destaca por su autonomía promedio de 420 km que la hace ideal para trayectos extensos. Por eso es una alternativa ecológica y eficiente para las empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Asimismo, la opción diésel de 2.2 litros y 140 CV es una de las más equilibradas, ya que combina un rendimiento fluido con un consumo moderado. A su vez, incorpora tecnologías avanzadas, como una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho en las variantes más potentes.

Interior y accesorios

Dejando de lado por un momento la capacidad de carga y elementos que se pueden transportar, la Toyota Proace Max está pensada también para el conductor y los pasajeros. Para eso, el interior brinda el máximo confort y funcionalidad, incluyendo algunos de estos accesorios:

  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas 
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas en las versiones superiores
  • Portavasos
  • Tomas USB/USB-C
  • Enchufe convencional en la consola central
  • Retrovisor interior digital
  • La dirección calibrada y suspensión rígida para mayor estabilidad
  • Asistente de viento cruzado
  • Asistencia en atascos de tráfico

En cuanto a satisfacer gustos, la gama de la Proace viene en un total de seis colores: blanco polar, gris antracita, gris misty, plata atomium, gris hierro y negro ópalo.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de la Toyota Proace Max oscilan entre 32975 y 45785 (sin incluir posibles descuentos) dependiendo de la versión:

  • L2H1 2.2D 120 6MT GX: 32975 euros
  • L2H2 2.2D 140 6MT GX: 35455
  • L2H2 2.2D 140 6MT VX TPMR: 37099
  • L3H2 2.2D 140 6MT GX: 37.521
  • L3H2 2.2D 140 6MT VX: 39587
  • L4H3 2.2 D 180 8AT GX: 43719
  • L4H3 2.2D 180 8AT VX: 45785

Cabe aclarar que las versiones diésel de este nuevo modelo ya están disponibles en el mercado español y las primeras entregas están programadas para octubre.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.