Toyota prepara un 2025 con grandes novedades, entre ellas una que mantiene expectantes desde hace meses a miles de personas: la nueva RAV4, que vendrá con interesantes cambios y mejoras para reafirmar su liderazgo en el segmento de C-SUV.
Con más de una década como referente y una evolución notable, la RAV4 2025 promete mantener su fórmula ganadora, con mejoras estratégicas para mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo. En 2024 cumplió 30 años y va por muchos más.
¿Qué cambia la Toyota RAV4 2025 por fuera?
La nueva RAV4 dista de un cambio drástico en su diseño, una estrategia que refleja la confianza de la marca en su estilo actual. Según declaraciones recientes de directivos de Toyota, conservará su apariencia robusta y moderna, alineada con otros SUVs como 4Runner, Sequoia y Land Cruiser.
En los bocetos preliminares compartidos, se observa una evolución refinada, con líneas estilizadas que destacan su carácter aventurero y sofisticado. De esta forma, la Toyota RAV4 2025 conserva al máximo su esencia.
Aunque las modificaciones estéticas serán sutiles, se espera que mantenga sus dimensiones actuales. Es decir, 4600 mm de largo, 1685 de alto, 1855 de ancho y 2700 de distancia entre ejes.
Plataforma TNGA-K para mayor tecnología y eficiencia
El RAV4 2025 estará construido sobre la plataforma TNGA-K, la misma que utiliza, por ejemplo, Toyota Camry, el sedán del segmento D. Esta base permite incorporar avances tecnológicos y mejoras en rendimiento, sobre en mecánica.
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo modelo gracias a TNGA-K será la eliminación de las versiones 100% a gasolina. No está 100% confirmado, pero se ofrecería únicamente con dos opciones electrificadas:
- Híbrida convencional: sistema que combina un motor de combustión interna con dos eléctricos
- Híbrido enchufable (Plug-in Hybrid): variante con mayor autonomía eléctrica gracias a una batería de mayor capacidad y la posibilidad de recargarse
Se espera que el Toyota RAV4 2025 herede el 2.5 litros de cuatro cilindros combinado con dos propulsores eléctricos de 219 CV y tracción integral. Así, la híbrida enchufable sería la más potente, pero se desconoce cuánto exactamente.
Interior más confortable y avanzado
En el interior, la nueva generación del Toyota RAV4 promete elevar la experiencia de sus ocupantes. ¿Cómo? Con mejoras como materiales de mayor calidad y nuevos acabados, sistema multimedia con pantalla más grande e instrumental digital 100% configurable.
Cabe aclarar que desde la compañía japonesa todavía no revelaron muchas imágenes del interior del renovado C-SUV. Sin embargo, la que te facilitamos aquí debajo pone en evidencia que habrá nuevos y más avanzados accesorios.
Precio y fecha de lanzamiento
El RAV4 actual cuesta 28700 dólares para la versión más económica y a gasolina, mientras que la híbrida y enchufable oscila entre 31000 y 43600. Toyota no dio a conocer hasta ahora los precios del nuevo, pero, a priori, se ofrecería en dichos rangos para exhibir una relación costo-calidad superior.
Asimismo, este lanzamiento coincide con el del nuevo Corolla Cross, el otro SUV mediano que, con dimensiones similares, se posiciona un escalón por debajo. Esto se debe a diversos aspectos que influyen en el nivel de sofisticación de un vehículo. Por ejemplo, sus mecánicas con prestaciones superiores y su capacidad off-road.
Deja una respuesta