Va por las norteamericanas: así es la nueva pick up de una marca especial

Una emocionante adición al mercado de pick ups está en camino y promete competir ferozmente con gigantes como Ford y Tesla. Por eso no será una camioneta más, sino una de las más futuristas y con cualidades únicas para conquistar a un público cada vez más exigente.

Esta es la futura pick up eléctrica de Scout Motors, de Volkswagen

Explicado de manera concreta, una nueva marca bajo el paraguas de Volkswagen (adquirió sus derechos en 2021) lanzará una pick up 100% eléctrica que preocupa a las líderes estadounidenses, debido al diseño y todo lo que ofrece. Cómo será, qué otro vehículo ofrecerá Scout Motors, lanzamiento, precio y más.

¿Cuál es la nueva pick up y cuándo se lanza?

Scout Motors, es la compañía que determinará el rumbo de Volkswagen con una camioneta eléctrica que busca revolucionar el segmento más competitivo de vehículos en Estados Unidos. Creada hace dos años, resucita un nombre emblemático del mundo todoterreno. 

Esta sub-marca (así se la puede denominar) se prepara para introducir un SUV y una pick up eléctricos, ambos diseñados específicamente para el mercado norteamericano. Aún se desconocen sus nombres, pero ya se filtraron las primeras imágenes, por lo que es evidente que se trata de clásicos como los Ford Bronco y Toyota Land Cruiser, pero con un toque moderno y amigable con el medioambiente.

Cabe destacar que la pick up y el SUV de Scout Motors se desarrollarán sobre una plataforma EV 100% nueva, optimizada para ofrecer un rendimiento sobresaliente tanto en carretera como fuera. Los ingenieros, de hecho, están priorizando características esenciales para el off-road:

  • Elevada distancia al suelo
  • Buena articulación de los ejes
  • Ángulos de entrada y salida optimizados
  • Alta capacidad de carga útil
  • Autonomía eléctrica superior al promedio general
Nueva Pick up y camioneta de Scout Motors, aún sin nombres confirmados

¿Por qué son vehículos tan distintos al resto?

El diseño de estos carros es cuadrado y utilitario, con un parabrisas vertical que desafía las tendencias actuales. De esta manera, se evoca la robustez y simplicidad de los Scout 4×4 originales producidos entre 1960 y 1980, pero, igualmente, se muestran muy modernos. Es decir, combinan pasado y futuro de la mejor manera.

A su vez, los bocetos sugieren que tanto el SUV como la pick up compartirán un diseño básico. En otras palabras, seguirán la tendencia de muchas marcas de convertir un Sport Utility en pick up o viceversa. La única diferencia radicará en la distancia entre ejes y la configuración de la plataforma de carga, además de la caja.

La competencia feroz que se aproxima

Scout Motors no la tendrá nada fácil, ya que deberá enfrentar a una competencia bien establecida en el mercado de pick ups eléctricas con su nuevo modelo. Entre sus rivales estarán la Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck, la Rivian R1T y la Chevrolet Silverado EV. La batalla por el dominio del mercado será intensa y, claro está, atractiva.

Si de destacarse se trata, Scout Motors contará con un beneficio que la hará posicionarse a la altura de Ford y Chevrolet: Volkswagen centrará su inversión de 2000 millones de dólares en una planta de producción situada en Carolina del Sur, con una capacidad de hasta 200 mil unidades al año. 

Carros de Scout Motors

Fecha de presentación y lanzamiento

Todavía no está confirmada la fecha de presentación oficial de la pick up y SUV de la nueva compañía. Sin embargo, se sabe que será a principios de 2026 para comenzar con su producción y ventas en los concesionarios desde mediados de dicho año.

Por su parte, el precio de la pick up oscilaría los 40000 dólares. De esta forma, será más económica que sus competidores directos, lo que implicará un incentivo más para su compra. Mientras tanto, las compañías norteamericanas siguen actualizando sus modelos y preparando versiones especiales.


Te podría interesar