El Volkswagen T-Roc 2026 está cada vez más cerca, incluso más de lo que parece por el año que se indica en el nombre. Este SUV, que se posiciona por encima del T-Cross y debajo del Taos, vendió casi un millón de unidades en menos de siete años y se renueva para continuar como líder.
Desde la marca no precisaron en qué mercados se venderá ni tampoco sus versiones y precios. Sí el anhelo es que no esté tan limitado y que adquiere una popularidad similar a la del Nivus y el mencionado T-Cross, al cual más se asemeja.
Cambios y mejoras en el T-Roc 2026
En términos de diseño exterior, el nuevo Volkswagen T-Roc apuesta por la continuidad; es decir, por la esencia que lo caracteriza y que lo llevó a un gran nivel de aceptación del público. Por eso la primera decisión fue proteger la estética para no alejarse de la actual.
Sin embargo, las mayores novedades en torno a este SUV radican en su interior, con una cabina que recibirá un cambio significativo, incorporando elementos tecnológicos modernos que lo colocarán a la altura de modelos superiores, como el Golf. Por ejemplo, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas que integra el sistema multimedia Discover.
Estas actualizaciones mejorarán tanto la experiencia de los pasajeros como la conectividad. De esta manera, el Volkswagen T-Roc 2026 será más atractivo que nunca y tendrá todo lo necesario para proclamarse más que nunca como un referente del segmento de los compactos.
Una mecánica híbrida: ¿Cuántas opciones de motorización habrá?
El nuevo T-Roc ofrecerá una gama de motores diseñada para la máxima eficiencia. Por un lado, la compañía de Wolfsburgo mantendrá las opciones de gasolina y diésel, todas con cuatro cilindros y asociadas al cambio automático DSG de siete velocidades y tracción simple. La total se ofrecerá sólo en el más caro.
Asimismo, habrá una versión híbrida auto-recargable que no será enchufable, pero contará con una autonomía eléctrica que mejorará su desempeño y su atractivo. No se conoce con precisión cuánto rendirá, pero se espera que sea igual o hasta superior, por ejemplo, al 1.0 TSI de 116 CV.
Fecha de lanzamiento
A pesar de que dice 2026, el renovado T-Roc o SUV compacto de Volkswagen será presentado oficialmente en la primera mitad de 2025. De hecho, las reservas se abrirán entre marzo y abril, pero la producción comenzará hacia finales de dicho año para que las primeras unidades arriben luego a los concesionarios.
¿Por qué es un modelo clave para Volkswagen?
La importancia del T-Roc para Volkswagen es indiscutible. Desde su debut en 2017 se convirtió en un referente de su categoría. Esto se debe fundamentalmente a que aprovechó el auge de los SUV para posicionarse en un segmento ideal para familias: por encima de Nivus y T-Cross, pero por debajo del Taos, que ya es un mediano. Su distancia entre ejes es de 2600 mm.
Así como los dos primeros modelos enfrentan una competencia cada vez mayor, al T-Roc le sucede lo contrario. Es una de las pocas opciones para quienes desean algo más que un B-SUV, pero que no alcance el tamaño de un C. Con los cambios y mejoras descritas, será uno de los lanzamientos más esperados.