El Volkswagen T-Roc está próximo a renovarse (aquí te lo anticipamos) y ya amplía su gama con una versión particular denominada Special Edition. Incluye un acabado especial que combina un equipamiento destacado con un precio competitivo.
El objetivo de Volkswagen con el T-Roc, que se sitúa por encima del T-Cross y debajo del Taos y Tiguan, es reafirmar su posición como uno de los SUV más vendidos en el mercado español. Qué cambia respecto al tradicional, precio y todos los detalles.
Un superventas consolidado
El T-Roc se convirtió en un pilar fundamental para Volkswagen, más allá de que no está presente en tantos mercados como otros SUVs. Entre enero y noviembre de 2024, acumuló 13949 unidades matriculadas y se consolidó como el modelo más exitoso de la marca alemana en España.
Con este nuevo acabado, la idea de Volkswagen es dar un salto al T-Roc que lo proclame como un líder indiscutible. Sus dimensiones y capacidades son las mismas del original.
Qué cambia en el Volkswagen T-Roc Special Edition
El acabado Special Edition se encuentra entre las versiones MÁS y Dark Line y se distingue por su excelente relación precio-equipamiento. Con una amplia lista de elementos de serie que garantizan confort, seguridad y tecnología de vanguardia, está entre los más avanzados del segmento.
En cuanto a seguridad, este modelo incluye múltiples airbags, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call, entre otros. Respecto al confort y tecnología, suma todo esto:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros y luces LED para conducción diurna
- Climatizador automático bizona
- Volante multifunción ajustable en altura y profundidad
- Asientos con ajustes de altura
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil
- Cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Opciones mecánicas disponibles
El Volkswagen T-Roc Special Edition está disponible con motorizaciones de gasolina y tracción delantera. Las opciones incluyen el 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de par y el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm. El primero cuesta 33960 euros, mientras que el segundo 37.220.
Las dos variantes mecánicas del T-Roc Special Edition tienen una particularidad: la primera se ofrece solo con la transmisión manual de seis velocidades, la cual ya fue descontinuada en todos los modelos. Y la segunda con la automática DSG, que había quedado solo para los más sofisticados como la Tiguan.
Respecto a los propulsores en sí, el 1.0 TSI de 116 CV es el más potente de los tres con ese tamaño de cilindrada, luego del de 95 CV y 165 Nm y 101 y 170, respectivamente. En cambio, 1.5 es el 1.4 TSI de otras regiones optimizado y presente en múltiples vehículos.
Mantenerse en la cima, el gran anhelo
A la espera del nuevo T-Roc que se venderá desde 2026, el Special Edition buscará prolongar el éxito del SUV en su ciclo de vida actual. Gracias a su completo equipamiento, opciones mecánicas eficientes y un precio aceptable, se muestra muy atractivo.
La gran incógnita que desde la compañía aún no desvelan es si el futuro T-Roc arribará a Latinoamérica. Es decir, si trascenderá Europa. Se trata de la principal diferencia con el T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan y que explica su menor popularidad.
Deja una respuesta