El mercado estadounidense despide a un carro muy aclamado: por qué y dónde se ofrecerá

Junio será el último mes del Volvo S60 en los Estados Unidos, ya que luego continuará su trayectoria en otros mercados. La noticia no pasa inadvertida, porque se trata de un carro lujoso que aún se fabrica en la planta de ensamblaje de la marca en Ridgeline, Carolina del Sur, donde también se está construyendo el EX90 eléctrico de tres filas.

Por qué el Volvo S60 no se ofrecerá más en Estados Unidos

La decisión no radica tanto en bajas ventas, sino en el hecho de que el sedán se produce también en la planta de la compañía sueca en Daqing, China. Hasta hace un tiempo existía la posibilidad de que dichos modelos se exporten a USA, pero uno de los portavoces de Volvo confirmó que no está previsto.

¿Qué mercados priorizará Volvo con el retiro del S60 de Norteamérica?

El representante de Volvo aseguró que el S60 aún se está produciendo actualmente como un vehículo del año 2025 y está disponible en los minoristas en todo el país. De hecho, quien desee adquirir alguna de las últimas unidades en el mercado estadounidense puede visitar Se anima a los clientes interesados a ponerse en contacto con su minorista local o visitar la web oficial para obtener más información.

Asimismo, aún no está confirmado cuáles serán los mercados prioritarios para la firma sueca, además del chino donde se produce. Es cierto que su presencia en Europa es mucho mayor que, por ejemplo, en Sudamérica, pero es posible que haya cambios a partir de 2025.

Último Volvo S60

S60, uno de los autos más destacados del fabricante

La generación actual del S60 debutó en 2019. Si bien se modificó respecto a la anterior y se incorporó más tecnología y seguridad, la esencia no dista mucho respecto a la primera, la cual se lanzó en 2000 y continuó hasta 2010. La segunda tuvo lugar durante 9 años y la tercera se mantendrá al menos hasta el próximo año.

Cabe destacar que el Volvo S60 más reciente, todavía en Estados Unidos y también en China y Europa, se ofrece con un motor turbo de 247 CV y con una opción híbrida enchufable de 456. Este último cambia su apodo Recharge para convertirse en T8 AWD plug-in hybrid.

S60 y su despedida en Estados Unidos

Se trata, además, de uno de los sedanes grandes y lujosos que, pese a dejar de ofrecerse en el mercado norteamericano, resiste al crecimiento de los SUV.  En este contexto, algunos de sus competidores más importantes son Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Mazda 6.