El BMW M2 se actualiza: estos son sus cambios más importantes

El BMW M2 recibió una emocionante actualización mediante la que incorpora mayor potencia, diseño impactante y características innovadoras. El objetivo de la firma bávara es posicionarlo como el número 1 entre los compactos de altas prestaciones y llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. 

Cómo es el nuevo BMW M2 y qué cambia respecto a su antecesor

A continuación, te presentamos un resumen detallado de los cambios más relevantes de este icónico vehículo y todo lo que tienes que saber.

Más potencia y rendimiento

Uno de los cambios más significativos en el nuevo BMW M2 radica en la mejora en su potencia. Su motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado desarrolla ahora 480 CV y 550 Nm de par con el sistema de transmisión manual de seis velocidades o 600 Nm con el automático de ocho. Asimismo, con el primero acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que con el segundo en 4.

En ambos casos, el renovado M2 alcanza una máxima limitada de 280 o 285 km/h. Como si fuera poco, la entrega de fuerza se destaca más que nunca por su linealidad y sostenibilidad en altos rangos de revoluciones, algo ya característico de esta marca.

Diseño exterior: ¿Cómo luce el nuevo BMW M2?

El diseño exterior del nuevo BMW M2 se optimizó para acentuar su carácter deportivo y dinámico, a la vez que conserva la esencia del anterior. Las superficies cinceladas y las proporciones atléticas resaltan su perfil agresivo. Además la gran parrilla horizontal en forma de riñón y la toma de aire inferior dividida en tres secciones ayudan a la refrigeración de los componentes del motor y los frenos.

Cabe destacar que los faros LED específicos del modelo son especiales. Se ubican en los bordes exteriores del frontal y rinden homenaje a los icónicos modelos 02 con un diseño de un solo faro circular que genera tanto la luz de cruce como la de carretera. 

Así luce el BMW M2

En paralelo, las guías luminosas en forma de U en el borde inferior sirven como luces de conducción diurna y de intermitentes. De hecho, y con el fin de incrementar también el nivel de seguridad, se ofrecen opcionalmente faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera antideslumbramiento BMW y otros con incrustaciones oscuras.

Interior modernizado y 100% tecnológico

El interior del M2 impacta positivamente a toda persona que se suba, aunque sea por unos segundos. La integración del sistema operativo BMW 8.5, que forma parte de la última generación de BMW iDrive, se despliega en la pantalla curva, la cual se encuentra compuesta por una de información de 12.3 pulgadas y otra de control de 14.9. Esta configuración digital avanzada proporciona una experiencia de usuario intuitiva y moderna.

Por otra parte, los controles del climatizador son totalmente digitales, lo que posibilitó también una reducción en el número de botones físicos y un diseño más limpio del panel de instrumentos. Debes saber que los ajustes de temperatura, ventilación y calefacción de los asientos se controlan táctilmente o mediante comandos de voz con el asistente personal inteligente.

Asimismo, si eres quien conduce el nuevo BMW M2, disfrutarás de un volante de cuero M de serie rediseñado que presenta un aro de base plana y nuevos radios que refuerzan su carácter deportivo. Además, está disponible una opción de volante M Alcantara si así lo deseas. 

Como si fuera poco, los asientos deportivos M en cuero Vernasca vienen en bicolor rojo/negro, mientras que los M Carbon, que aumentan todavía más tanto el confort como las prestaciones, están disponibles como opción individual.

M2 renovado y sus cambios

¿Cuáles son los accesorios de equipamiento más avanzados?

En los 4580 mm de largo, 1404 de alto y 1838 de ancho de este sedán compacto descubrirás decenas de accesorios de confort e incluso de seguridad. Entre los más importantes se destacan:

  • Sistema de altavoces HiFi
  • climatizador automático de tres zonas
  • iluminación ambiental
  • bandeja de carga inalámbrica
  • Conectividad avanzada mediante la integración de Apple CarPlay y Android Auto
  • Aviso de colisión frontal
  • Control de crucero con función de frenado 
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Asistente de marcha atrás
  • Techo solar eléctrico
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon
BMW M2 así es

¿Cuándo se lanza y dónde estará disponible?

El nuevo M2 se producirá en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México, a partir de agosto y se lanzará en Estados Unidos, Europa (España, Alemania y Gran Bretaña) y Japón durante el último cuatrimestre de 2024. ¿Su precio? 94500 y 95138 euros, respectivamente.