La pick up más premium de Toyota se acerca: ¿Por qué es superior a la Hilux?

Una nueva era para las pick ups de Toyota está en el horizonte y, esta vez, no por una nueva generación o restyling de la Hilux, Tacoma o Tundra, sino por una potencial 100% premium que podría redefinir el mercado bajo la marca Lexus, la división de lujo de la firma japonesa. 

Lexus fabricaría una pick up llamada GX Truck

A raíz de diversas entrevistas con el principal responsable de Lexus, han surgido rumores sobre una pick up de Toyota con el sello de calidad y elegancia de la compañía. En consecuencia, se basaría en algunos aspectos de la líder de las medianas, pero con un salto en materia de comodidad y equipamiento que la llevarían un escalón por encima para competir en lo más alto.

Lexus GX Truck, el nombre de la futura pick up premium de Toyota

El lanzamiento del SUV GX a fines de 2023 fue lo que abrió las puertas a la posibilidad de una pick up premium bajo la marca Lexus. La industria automotriz está en plena revolución, con un crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos y la popularidad de los SUV y camionetas. Y es en este contexto que ambos fabricantes no se quieren atrás.

Por un lado, Toyota mantiene una política equilibrada entre la combustión tradicional y la electrificación. En cambio, su división de lujo para el mercado estadounidense, surgida en 1989, apuesta fuerte por los vehículos sostenibles. Con modelos como los PHEV NX y RX, y la próxima llegada del híbrido TX, se posiciona a la vanguardia. 

De todos modos, lo que realmente sacudiría el mercado es una pick up eléctrica y premium, algo que va más allá incluso de las dimensiones y segmento al que pertenecería. Así lo dio a entender Takashi Watanabe, el Presidente de Lexus Internacional, quien igualmente no precisó fechas ni tiempos.

Así podría ser la pick up de Lexus

¿Cómo hará esta nueva camioneta para superar a la Hilux?

La Hilux es sinónimo de robustez y fiabilidad, como así también de referente y líder indiscutida. Por este motivo, Lexus tiene un desafío más que complejo, y lo que haría es elevar cada uno de los estándares e incorporar tecnología avanzada. Trabajaría en cuatro aspectos clave:

  • Diseño y estética: se basaría en la Tacoma para exhibir un frontal moderno y distintivo, con una amplia parrilla y ópticas estilizadas
  • Tecnología de vanguardia: abarca lo último en términos de seguridad, asistencia al conductor, entretenimiento y diversos sistemas
  • Comodidad y lujo: el interior dispondrá de un amplio espacio, con materiales de alta calidad y acabados premium. Se desconoce si será igual o más grande que la Tacoma
  • Rendimiento y eficiencia: a la espera de la Hilux 2025, contaría con motorizaciones híbridas o 100% eléctricas que proporcionarían un rendimiento más óptimo en distintos contextos

Un movimiento estratégico en el mercado

La idea de una pick up Lexus capturó y mucho la imaginación tanto de expertos como de aficionados. Por eso, algunos diseñadores digitales ya muestran cómo luciría este vehículo, el cual se inspiraría más en la Tacoma que en la Hilux. El frontal elegante, los detalles modernos y acabados superiores son lo más llamativo.

Lexus y su posible pick up basada en un modelo de Toyota

El contexto lo justifica. El mercado de las pick ups de lujo, especialmente en Norteamérica, está en auge. Modelos como Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV y Tesla Cybertruck, entre otros, están consolidándose más que nunca y liderando las ventas, por lo que una nueva opción japonesa competiría directamente con estos gigantes.

Sin embargo, no hay confirmaciones oficiales respecto al inicio de la producción y fecha de presentación y comercialización de la nueva pick up de Lexus. Sí es un hecho que la trayectoria, confiabilidad y liderazgo de Toyota en el segmento de las medianas le otorga altas probabilidades de buenos resultados.


Te podría interesar