Bus y camioneta a la vez: así es el coche ideal para familias numerosas y aventureras

Si eres parte de una familia numerosa y aventurera, encontrar el vehículo perfecto que combine espacio, comodidad y robustez no es sencillo, pero el Torsus Praetorian TG3 es una excepción. Se encuentra diseñado para ofrecer lo mejor de dos mundos: capacidad de autobús y versatilidad de camioneta todoterreno.

Autobús y camioneta todoterreno, el nuevo Torsus Praetorian TG3

Así, la tercera generación del Torsus Praetorian llega con más de 50 actualizaciones técnicas y opciones nuevas. A simple vista, su combinación de amarillo y negro recuerda a los clásicos taxis, al mismo tiempo que su diseño se muestra muy moderno y 100% compatible con los requerimientos que busca satisfacer. Puede ser también blanco o rojo.

Características más importantes del Torsus Praetorian TG3

Con 8700 mm de longitud, este coche cuenta con una carrocería de polímero que proporciona mayor comodidad y refinamiento a los pasajeros. A su vez, las mejoras en la suspensión y el chasis posibilitan un mayor confort interno, sobre todo en terrenos irregulares y altas velocidades.

De hecho, la nueva suspensión neumática trasera y los soportes de chasis hechos a medida mejoran significativamente el manejo y la comodidad en todo tipo de contextos y climas. En línea con esto, los frenos de disco de 19,5” en ambos ejes hacen que el TG3 se detenga de manera más rápida y segura en cualquier condición. 

Torsus Praetorian TG3, autobús y camioneta todoterreno

Motor y prestaciones del autobús todoterreno

Torsus Praetorian reúne tanto una capacidad de desempeño superior como prestaciones casi deportivas a partir de un motor muy eficiente. Este es un diesel de 6 cilindros y 6.9 litros que entrega un total de 1150 Nm de par desde las 1200 rpm. A su vez, se acopla a un sistema de transmisión de 12 velocidades de última generación y a un tren motriz todoterreno 4×4 de alta resistencia.

Más allá de esto, el peso de esta camioneta/autobús y su complejidad la inhibe de performances que, en un hatch o SUV con dicha motorización, serían extremas. No obstante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Vakhtang Dzhukashvili, fundador y director ejecutivo del fabricante sueco, aseguró: “En Torsus sabemos que, si vamos a crear el autobús todoterreno más resistente del mundo, debemos ser duros con nosotros mismos como diseñadores e ingenieros. Tenemos que innovar y disponemos del tiempo para hacerlo”.

Confort y tecnología de punta

Por dentro, el Torus Praetorian TG3 sorprende positivamente en todo sentido. Para empezar admite hasta 35 pasajeros y ofrece 14 opciones de configuración de asientos. Asimismo, el sistema de calefacción, ventilación y aire se optimizó, al igual que el aislamiento del motor. Y se añadieron múltiples accesorios:

  • Nuevo tablero
  • Palanca de cambios más cómoda y hasta práctica
  • Botones y controles
  • Panel de indicación iluminado
  • Las salidas de aire adicionales en el salpicadero evitan que el parabrisas se empañe
  • Nuevas persianas que ayudan a controlar el resplandor del sol
  • Un escalón de conductor eléctrico
  • Ventanas laterales mejoradas que añaden un plus de comodidad y seguridad
  • Integración detección de carril y sensores de luz y lluvia
  • Visibilidad optimizada mediante espejos retrovisores y ventanas laterales
Torsus Praetorian TG3 por dentro

Mantenimiento y accesibilidad, otro de los aspectos destacados

El diseño del Torsus Praetorian TG3 facilita el mantenimiento. ¿Cómo o por qué? La altura de apertura de la máscara frontal se incrementó para posibilitar un acceso durante las tareas de servicio y mantenimiento. Además, se reposicionó el tanque de líquido lavaparabrisas y se añadió un mecanismo de doble cierre para mayor seguridad.

¿Cuánto cuesta y dónde está disponible el nuevo Torsus Praetorian TG3?

El Torsus Praetorian TG3 o nueva camioneta-autobús ya está disponible en España, Alemania y Ucrania por un precio inicial de 225.831 euros y viene en especificaciones Shell, Transporter y Minesite. 

Torsus Praetorian TG3 y sus 35 asientos

Además, con el respaldo del chasis y la cadena cinemática MAN, el TG3 cuenta con una garantía completa y puede ser reparado por proveedores MAN en cualquier parte del mundo. Es decir, puedes utilizarlo intensamente y recorrer todo el mundo con total tranquilidad y disfrutando al máximo de sus comodidades.


Te podría interesar