El auge de lo digital ha alcanzado también al mercado de los coches de segunda mano y hay decenas de sitios y empresas que se encargan de su comercialización. Así, el equilibrio entre un modelo que satisfaga las necesidades, se corresponda con tus preferencias, se encuentre en buen estado general y demuestre una buena relación costo-calidad es esencial.
Además, hay tantas opciones y variantes que adquirir un auto usado implica un verdadero desafío. Sin embargo, hay tres que se posicionan por encima debido a los resultados proporcionados y el nivel de satisfacción que mantienen sus compradores.
Volkswagen Golf
Su nombre es sinónimo de hatch mítico y reconocido en todo el mundo. En España, por ejemplo, es el líder de los coches usados y su quinta generación (2003-2008) es la más demandada. Esto se debe a varias razones:
- Cuenta con motorizaciones tanto a gasolina como diesel
- Antigüedad que no se ve afectada por el paso del tiempo y, a su vez, reduce notablemente el precio respecto de un 0 km
- Diversas opciones de equipamiento
- Diseño visualmente agradable
- Dimensiones adecuadas para el traslado por carreteras pequeñas y para llevar hasta 5 pasajeros
- Alto nivel de confiabilidad por el propio modelo y por la marca a la que pertenece
BMW Serie 3
Puede definirse como el premium más recomendable en el mercado de los coches usados. Si algo no le falta es historia, ya que debutó en 1975 y se consolidó como un verdadero referente del segmento D. Asimismo, la mayoría de las unidades usadas que se compran en Europa pertenecen a finales de los ‘90 y principios de 2000.
Actualmente, en plataformas de venta de coches de segunda mano, se pueden encontrar casi 6000 unidades del BMW Serie 3 a precios que parten desde unos 1000 euros. Se ofrecen con motor de gasolina y diésel y, pese a la gran cantidad de kilómetros que exhiben en su odómetros, aseguran duración y buenas performances.
Toyota RAV4
Sus 30 años de trayectoria y ser producida por una de las marcas con mayor reputación a nivel mundial la convirtió en una líder en el mercado de los autos de segunda mano. Pertenece al segmento C o mediano y se distingue por su multifuncionalidad. Es decir, sirve tanto para el uso cotidiano en zonas urbanas como para el off-road.
Así, quienes adquieren una Toyota RAV4 usada tienen diferentes objetivos. Con una eficaz tracción en las cuatro ruedas, múltiples accesorios avanzados en todas sus generaciones y amplio espacio interno, es ideal para miles de personas. Por este motivo, aparece en el top 3 de los vehículos de segunda mano.
Cabe mencionar que la fiabilidad de los motores a combustión hace que la mayoría de los modelos usados sean confiables. Igualmente, no hay que olvidar revisar íntegramente el estado de los mismos antes de adquirirlos, asegurarse garantía y que todos los papeles estén al día para evitar inconvenientes e imprevistos.