Transformación del Ferrari Purosangue Pugnator por Mansory

Así es la transformación del Ferrari Purosangue que lo convierte en el más radical

El Ferrari Purosangue se presentó en 2023 como el primer modelo de cuatro puertas y cuatro plazas, con lo que esto significa para la marca italiana. A pesar de eso, un preparador alemán llevó a cabo una transformación para proporcionarle un nivel de extravagancia y radicalidad notable. 

Con el nombre Pugnator (en latín significa combatiente), este SUV deportivo fue objeto de una personalización extrema que genera tanto admiración como controversia entre los entusiastas de la automoción. Básicamente, un antes y un después para un vehículo que ya de por sí implicó un punto de inflexión en Ferrari.

Los detalles del enfoque radical de Mansory

Mansory, conocido por sus audaces modificaciones en algunos de los coches más exclusivos del mundo, aplicó su particular estilo sobre el Ferrari Purosangue para crear un vehículo que no deja indiferente a nadie. El ahora llamado Pugnator es una versión especial del SUV deportivo que ya fue catalogado por algunos como una obra maestra del tuning extremo.

No obstante, no son pocos los que se refieren a Repugnator para expresar su indignación. Mientras que para algunos se trata de una transformación positiva que lo hace más radical, otros prefieren la esencia original.  Esto se debe fundamentalmente a que cambia por completo el diseño elegante y refinado del Purosangue original.

¿Cómo es el diseño exterior del Ferrari Purosangue transformado?

Lo primero que salta a la vista es la imponente presencia exterior del Ferrari Purosangue Pugnator. Sí, un considerable porcentaje del público prefiere seguir llamándolo por su nombre original. Mansory lo dotó de un kit de carrocería que ensancha y realza la estructura original para otorgarle un aire mucho más agresivo. 

El color rojo bermellón que recubre su carrocería es uno de los aspectos más destacados de este diseño. Al ser tan fuerte y brillante, resalta sobre la fibra de carbono, material protagonista en múltiples componentes exteriores:

  • El paragolpes incorpora grandes entradas de aire para optimizar la ventilación del motor. 
  • El capó, también de fibra de carbono, refuerza aún más la identidad deportiva
  • Los pasos de rueda, ampliados, cuentan con nuevas entradas de aire que mejoran la aerodinámica. 
  • El difusor, faldones y el imponente alerón rompen por completo con la elegancia clásica del Purosangue

Detalles interiores exclusivos

El interior del Ferrari Purosangue Pugnator no se queda atrás en cuanto a personalización, más allá de que no lo aprecia a simple vista tan fácilmente. Los compradores pueden configurar el habitáculo a su gusto, con una amplia variedad de opciones que elevan la exclusividad del modelo. 

  • El volante deportivo, forrado en cuero y fibra de carbono, posee luz integrada para indicar los cambios de marcha
  • Hay pedales de aluminio, alfombrillas personalizadas y cinturones de seguridad específicos
  • Los logotipos de la compañía están presentes en distintos puntos del interior para recordar que no es un Ferrari Purosangue convencional
  • Cada color o detalle simple contribuye al confort y a la sensación de andar de un modelo exclusivo

Más potencia y rendimiento sobresaliente

Lo estético es, al fin y al cabo, algo más en el Purosangue Pugnator. Mansory optimizó también el rendimiento al llevar su motor V12 de 6.5 litros a un nivel superior, con un total de 755 CV que significa 40 más que el original. Asimismo, el par motor es ahora de 730 Nm, lo que deviene en una respuesta más contundente a la hora de acelerar y exigir.

Para complementar estas mejoras, se instaló un sistema de escape deportivo de cuatro flujos, con control de válvulas, dos catalizadores de alto rendimiento y un sistema de tubos superpuestos. El objetivo de esto es conseguir una banda sonora más agresiva que posibilite una sensación de andar distinta.

Una joya para pocos: ¿Cuánto cuesta el Ferrari Purosangue Pugnator?

Como era de esperar en una creación de Mansory, la exclusividad es un factor clave. Solo se fabricarán siete unidades del Ferrari Purosangue Pugnator, con un precio de 380 mil euros cada una. Sea, o no, agradable según la preferencia personal, es innegable que se trata de otra de las grandes e históricas creaciones de la marca alemana.

Subir