El avance imparable hacia la electrificación del transporte comercial alcanza un nuevo hito con la presentación del renovado minibús de Ford, una versión mejorada que promete revolucionar la movilidad urbana y rural. Es nada menos que la Transit, un modelo ya considerado icónico para la firma norteamericana y también para el mercado.
Ford Pro, la división especializada en vehículos comerciales de dicha compañía ha levantado el velo sobre la nueva E-Transit, el cual ahora redefine la eficiencia y la versatilidad en su segmento. Desde su lanzamiento en junio de 2022, ha evolucionado considerablemente, pero esta promete superar todas las expectativas.
Motorización y autonomía de la nueva Ford E-Transit
El motor de la renovada E-Transit cuenta con una batería de 89 kWh que implica una mejora significativa respecto a la antecesora. Además, le provee una autonomía de hasta 402 kilómetros según el ciclo WLTP. Es decir, 28% más que implica un avance tecnológico notable. De hecho, brinda una respuesta directa a las demandas del mercado y las necesidades de los conductores comerciales, por lo que se consolida más que nunca como una opción ideal para diferentes trayectos.
Asimismo, la autonomía no es el único aspecto que ha sido perfeccionado en esta nueva entrega. ¿Por qué? Porque Ford Pro aplica una serie de innovaciones destinadas a optimizar la experiencia del conductor y garantizar un rendimiento óptimo en cualquier situación. Por ejemplo, el sistema de calefacción de cabina que incluye una eficiente bomba de calor que asegura un ambiente confortable hasta en los entornos más fríos y sin comprometer la autonomía de la batería.
Como si fuese poco, la nueva Ford E-Transit posee una capacidad máxima de recarga en corriente alterna duplicada a 22 kW, al mismo tiempo que se reposta en menos de seis horas. Por ejemplo, en tan solo 10 minutos añade unos 116 kilómetros adicionales de autonomía.
Otros aspectos destacados
La conectividad no se queda atrás en esta nueva E-Transit, la cual está equipada con un módem 5G de serie y actualizaciones inalámbricas. De esta forma, ofrece una gama de soluciones de conectividad que van desde la inteligencia artificial de Alexa hasta un asistente de reparto diseñado para optimizar la eficiencia en la gestión de flotas.
No obstante, la transformación más emocionante de este vehículo radica en la posibilidad de convertirlo en un minibús, gracias a la colaboración con la especialista turca ISRI. ¿Cómo concretamente? A partir de la variante furgoneta L3, se pueden configurar diferentes opciones de asientos (individuales y dobles) y distribuciones traseras de hasta 12 plazas. Así, se adapta a una amplia variedad de necesidades de transporte de pasajeros.
¿Cuándo llegará a los concesionarios y a qué precio?
La nueva Ford E-Transit aún no tiene fecha confirmada de presentación oficial y arribo a los concesionarios tanto de Europa como de Sudamérica, aunque sería durante el primer semestre de 2025. Tampoco se conocen los precios de, los cuales variarán dependiendo de la versión.
Cabe recordar que habrá un total de 19 opciones, incluyendo longitudes L3 y L4, chasis con cabina simple y tipo Van de doble cabina. Estas, a su vez, pueden cargar entre 1460 y 4250 kilos. Las expectativas ya son positivas y se anhela que la Transit eléctrica 2025 incremente aún más el éxito del vehículo.