Kia lanza el SUV eléctrico más barato: ¿Cuánto cuesta y dónde?

Kia presentó el EV3, el coche eléctrico más económico de la marca, para sumergirse de lleno en el competitivo mundo de los SUV compactos y amigables con el medioambiente. Elegancia pura, gran autonomía y alta tecnología, lo que mejor lo define.

Kia EV3, el nuevo SUV compacto eléctrico

A la espera de su futura pick up y con otros modelos en el horizonte, la gama de carros eléctricos de Kia se expande cada vez más. Inicialmente se ofrecerá en México, donde además es muy probable que se produzca para que su comercialización no se centre únicamente en el mercado chino.

Especificaciones y tecnología del nuevo Kia EV3

Con una longitud de 4300 mm, el EV3 comparte la misma plataforma E-GMP que sus hermanos mayores, el EV6 y el EV9. Esta arquitectura avanzada le permite ofrecer dos opciones de batería, de 58.3 y 81.4 kWh, respectivamente. Así, posee un motor eléctrico de 201 CV y 282 Nm de torque, lo que implica prestaciones casi deportivas junto con una experiencia de conducción potente y eficiente.

En su versión tope de gama, este Sport Utility Vehicle puede recorrer hasta 560 km con una sola carga y, gracias a su capacidad de carga rápida, es posible llevarla del 10 al 80% de la batería en tan solo 31 minutos. No se trata solo de números, ya que lo posicionan como líder en autonomía dentro de su categoría.

EV3

¿Cuánto costará y cuáles serán sus rivales?

El Kia EV3 se lanzará con un precio inicial de alrededor de 550 mil pesos mexicanos, lo que  equivale a 30000 dólares. Por sus performances y características, competirá directamente contra el Chevrolet Bolt, Volkswagen ID.3, Ora 03, BYD Dolphin, Peugeot e-2008 y MG4.

Cabe destacar que las dimensiones del SUV de la firma surcoreana son de 4300 mm de largo, 1560 de alto, 1850 de ancho y 2680 mm de distancia entre ejes. De esta forma, se consolida como una opción familiar ideal para recorrer tanto zonas urbanas como carreteras de alta velocidad.

Innovación y comodidad

El interior del Kia EV3 está diseñado para ofrecer una experiencia de usuario superior. Cuenta con dos pantallas de 12.3 pulgadas, un control táctil de 5 pulgadas para el aire acondicionado y un head-up display de 12 pulgadas. A su vez, el asistente de voz con inteligencia artificial posibilita un control eficiente de las diversas funciones del vehículo mediante comandos naturales.

Asimismo, el uso de materiales reciclados es otro punto destacable del EV3. La tela del tablero, puertas, asientos y techo proviene de botellas de PET recicladas. La consola central incluye un espacio de almacenamiento amplio y una mesa deslizable, adecuada para realizar distintas tareas cuando el carro está detenido. Además, tiene juegos de arcade para disfrutar mientras se está estacionado.

Interior del nuevo Kia EV3

¿Cuándo se lanza?

El lanzamiento del Kia EV3 tendrá lugar en julio en Corea del Sur. Luego se expandirá entre 2024 y 2025 a Europa y América Latina, respectivamente, aunque sin fechas previstas. Solo se conoce su mencionado precio de 30000 dólares en México y de menos de 25000 en Estados Unidos, donde se lo ofrecerá con subsidios y diversos incentivos.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…