¿Cuál es el nuevo SUV que se renueva para liderar su segmento?

Polestar, el fabricante de lujo de Volvo, renueva uno de sus SUV más importantes, el 3, para consolidarse como el eléctrico de mayor rendimiento del segmento grande. Así, amplía su gama con la adición de una opción de tracción trasera de un solo motor.

En detalle, el nuevo Polestar 3 y su versión con más autonomía

Aunque es menos popular, el Polestar 3 presenta características avanzadas en materia de confort, seguridad y motorización que lo llevan a competir directamente contra las alemanas premium. Por ejemplo, con el BMW iX3, Mercedes Clase G, Audi Q6 y Porsche Macan.

Un antes y después: así es el renovado Polestar 3

El nuevo Polestar 3 EV (Electric Vehicle o -en español- Vehículo eléctrico) con tracción trasera cuenta con la misma batería de 107 kWh que las variantes de doble motor, pero con un menos potencia: 295 CV y 489 Nm de torque. Esto, igualmente, implica una ventaja para velocidades de carga de hasta 250 kW en una conexión de carga rápida de CC.

Aún no hay cifras de la EPA, pero desde Polestar aseguran que la versión Long Range Single Motor posee una autonomía de más de 400 millas (643 CV) cuando no se la sobreexige. ¿Consecuencia? El carro debería superar las cifras de las versiones de doble motor en Estados Unidos, que son de 315 para la Long Range y 279 millas para la Performance.

Concretamente, si la misma batería está presente en un motor menos potente, como es este caso, es menos exigida y, por lo tanto, su desgaste se reduce y se incrementa la autonomía. Así, el modelo de la firma sueca no es un deportivo de 483 o 510 CV como en otras variantes, pero sí muy adecuado para diferentes usos, entre ellos el urbano.

Renovado Polestar 3

¿Cuál es su precio en Estados Unidos?

Polestar aún no confirmó el precio del SUV para Norteamérica, pero se espera que oscile los 70000 dólares. Es decir, 5000 menos que el Long Range Dual Motor y 10000 respecto al Performance. Se conocerá con precisión antes de su lanzamiento, el cual está previsto para agosto o septiembre. Incluso es posible que cuente con algún incentivo para su adquisición dado que se fabricará en Carolina del Sur.

En cambio, el Polestar 3 ya está a la venta en Europa, donde la marca ya había anunciado que se añadiría una versión más económica de un solo motor a la gama. Esta, de hecho, convivirá con las previamente anunciadas Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance con tracción total.

Interior del Polestar 3

Otros datos que debes conocer

Menor potencia no implica prescindir de equipamiento y confort en el Polestar 3. Además de las asistencia a la conducción y la decena de accesorios que benefician al conductor y a los pasajeros, hay seis opciones de pintura para elegir, con otras para el acabado interior. También hay cuatro tipos de ruedas, incluyendo un nuevo juego de llantas de aleación de 21 pulgadas disponibles como parte del Pro Pack.

Si bien el lanzamiento de este SUV tendrá lugar a finales del verano norteamericano, las primeras entregas serán en noviembre o diciembre de 2024. Con largo de 4900 mm, ancho de 2120, alto de 1627 y una distancia entre ejes de 2985, la comodidad está asegurada, como así también una mayor autonomía para trayectos extensos.