El auto perfecto para la comida: ¿Cómo es el Lexus GX Monogram y qué ofrece?

Muchos fabricantes afirman que sus autos están completamente equipados, pero Lexus ha llevado ese término a otro nivel con su nuevo concepto GX Monogram. Aunque se parece al GX regular estacionado fuera del concesionario Monogram (igual que la compañía de electrodomésticos) , viene con características que normalmente encontrarías en tu hogar. 

En detalle, el nuevo Lexus GX Monogram, uno de los vehículos más especiales de la división de lujo de Toyota

Esto incluye, por ejemplo, un horno eléctrico inteligente Smart Flush de 30 pulgadas, que permite a los chefs aficionados preparar pan artesanal o incluso pizza. Y no creas que es todo, sino apenas uno de los accesorios para que vayas entendiendo de qué se trata.

¿Cómo el Lexus GX Monogram se asemeja a un restaurante?

Mientras esperas que tu comida termine de elaborarse, puedes servirte una bebida, siempre y cuando no te pongas al volante después. El Monogram incluye una barra de vinos y licores con una tabla de cortar, un kit de bar, amargos y cristalería. 

A su vez, las bebidas (vino y bourbon) se guardan en espacios de almacenamiento especializados en los paneles laterales exteriores. Asimismo, Rivian también ofrece una una cocina desplegable que es perfecta para cocinar mientras se acampa. De no ser por el tamaño, se lo podría considerar un motorhome.

Todo lo que necesitas para una comida al aire libre

Los cortes a presión aseguran que todo se mantenga en su lugar. Lexus lo tiene claro, por lo que incluye un abrebotellas y vasos adicionales en caso de que la gente comience a congregarse alrededor de tu vehículo. Como si fuera poco, hay también un cajón trasero frío en la parte posterior del vehículo, con suficiente espacio para ingredientes frescos y otras cosas que puedan necesitar enfriarse.

Una vez que la pizza, o el pan elegante, esté listo, una estación de emplatado con cubiertos, un bote de basura y otros elementos esenciales se pueden encontrar dentro de la estación (sí, así de la dice al interior del modelo en este contexto).

En cuanto a características personalizadas y extras opcionales, el Monogram es tan único y emocionante como te puedes imaginar. «Nuestro nuevo Lexus GX fue diseñado para resaltar la dualidad única de lujo y capacidad todoterreno, permitiendo a nuestros huéspedes crear experiencias increíbles en el camino», aseguró Cynthia Tenhouse, Vicepresidenta de Marketing de la compañía.

¿Por qué Lexus creó este carro?

Lexus creó el GX Monogram para el evento Food & Wine Classic, el cual se llevó a cabo el último fin de semana en Aspen, Colorado. Así, fue diseñado específicamente para atraer a aficionados a la cocina, el vino y los licores y hasta añade una serie de detalles elegantes. 

  • Un interior de cuero bicolor con un patrón personalizado
  • detalles de metal de latón y titanio
  • acentos de piedra Dekton
  • detalles exteriores y ruedas personalizadas
  • Un portón trasero dividido permite un mayor acceso al maletero

Por un lado, lucen visualmente muy agradables y, por lo tanto, implican un mayor incentivo para su adquisición. Por otro, favorecen aún más la experiencia gastronómica. Pese a que autos y comida parecen dos cuestiones totalmente diferentes, Lexus logró unirlas con el vehículo ideal.

Por último, cabe destacar que la división de lujo de Toyota no es ajena a la creación de construcciones personalizadas basadas en sus SUVs de lujo. Para SEMA 2023, lanzó varios todoterreno robustos, entre ellos uno basado en el nuevo GX y apodado GX 550 Overtrail+ AAP Build.