Nissan es una de las marcas líderes japonesas y una de las más influyentes en la industria automotriz por la gran cantidad de carros que comercializó a lo largo de sus 90 años de historia. Desde hatch económicos como el March hasta su pick up mediana Frontier, está presente en casi todos los segmentos.
Diseño, innovación, desempeño, capacidad de adaptación y buena relación precio-calidad. Este es el resumen que explica por qué esta compañía adquirió la reputación actual. Asimismo, el top 4 de los mejores carros de Nissan está compuesto del siguiente modo:
1. Nissan 350Z, la resurrección de la serie Z
El fabricante japonés revivió en 2002 la icónica serie Z con el lanzamiento del 350Z, cuyo objetivo era seguir los pasos del 240Z. Con un enfoque en la deportividad, este modelo biplaza se distingue por su motor V6 de 3.5 litros, inicialmente con una potencia de 280 CV que fue incrementada luego hasta los 313.
Igualmente, el 350Z es mucho más que un carro de Nissan de altas prestaciones. Se destaca por su configuración de tracción trasera, diseño de estilo coupé y su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción pura y emocionante. Tal es así, que fue clave también para el resurgimiento de la pasión por los autos deportivos de esta marca.
2. GT-R (R34), uno de los deportivos japoneses más aclamados
Es considerado por muchos como el mejor deportivo japonés de todos los tiempos. Y no hay quien dude de que integra, al menos, el top 3 junto con el Toyota GR Supra y el Honda NSX. Se lanzó por primera vez en 1999 e implicó una mejora significativa respecto a sus predecesores, el R32 y el R33.
El Nissan GT-R estaba equipado a principios del Siglo XXI con un motor biturbo de 2.6 litros y seis cilindros de 276 CV. Sin embargo, las variantes más avanzadas alcanzaba los 500 CV, con la edición limitada Z-Tune. Así, cosechó notables récords y victorias en competiciones y se ganó un lugar como pocos en el corazón de los entusiastas del automovilismo.
3. Nissan LEAF, pionero en la movilidad eléctrica
Su descripción lo dice todo. Al oír el nombre de este modelo, un gran porcentaje del público piensa en “auto eléctrico”, y no es casualidad. El LEAF fue un adelantado a su tiempo cuando debutó en 2010 como uno de los primeros con motor sin emisiones de producción masiva.
Aunque en sus inicios eran caros, poco comprendidos y escasos de confianza, el LEAF allanó el camino para la aceptación masiva de esta tecnología. Con segunda generación en 2017, se volvió más accesible y menos intimidante. Su autonomía oscila entre 168 y 239 millas según la versión, al mismo tiempo que acelera de 0 a 62 mph en algo más de 7 segundos. Sin dudas uno de los carros de Nissan más importantes de la historia.
4. Nissan X-Trail, versatilidad y referencia como SUV
En este top 4 no podía faltar un SUV, el tipo de carrocería más demandado a nivel mundial y que prácticamente todos los fabricantes priorizan. En este caso, la X-Trail o Rogue según el mercado, pertenece al segmento D y compite contra los medianos más sofisticados como Toyota SW4, Peugeot 5008, Mitsubishi Outlander, Chevrolet Trailblazer, Volkswagen Tiguan y Hyundai Santa Fe, entre otros.
Asimismo, la X-Trail demuestra desde su lanzamiento en 2000 que es una opción destacada para las familias que buscan espacio y practicidad. De hecho, y como consecuencia de ser el más grande de la gama, cuenta con una variante de 7 asientos. Con performances a la altura de su segmento y un consumo eficiente, se ganó un lugar entre los mejores carros de Nissan.
Es cierto que al hablar de carros se puede pensar también en modelos icónicos como el Versa, Altima y Kicks, entre otros. Sin embargo, y a pesar de sus cualidades positivas, no alcanzan a estar en el top 4, al menos por ahora.