Mitsubishi prepara el regreso de un SUV icónico: ¿Cuál es y cuándo se lanza?

Mitsubishi no lo confirma, pero está poniendo todo en condiciones para relanzar el Pajero, un SUV clave para la trayectoria de la marca japonesa que incorporará la más alta tecnología y lucirá muy futurista.

Todo sobre el nuevo Mitsubishi Pajero

Con motorización híbrida, múltiples accesorios y cualidades muy destacadas, el nuevo Pajero, denominado Montero en algunos mercados, se asemejará al Outlander, su hermano o primo mayor para ser el más importante del segmento de los C-SUV

Potencia y capacidades todoterreno, las claves del nuevo Mitsubishi Pajero

A principios de 2024 se decía que el renovado Pajero se lanzaría recién para 2027. Sin embargo, parecería haber adquirido mayor prioridad por parte de la Mitsubishi, ya que sería antes de lo previsto. De hecho, ya se sabe que, si bien mantendrá sus dimensiones (aunque la distancia entre ejes será mayor), contará con más lujo para rivalizar con el Range Rover. 

Esto último no abarca únicamente la tecnología, sino también las capacidades todoterreno a partir de la optimización de diversas partes del coche y su motorización. De ser así, pasaría de carecer de popularidad en la última década a convertirse en uno de los SUV japoneses más avanzados.

Fuentes cercanas a Mitsubishi sugieren que el icónico todoterreno se reintroducirá como un híbrido enchufable de alta gama basado en el mencionado Outlander. Asimismo, sería también el referente al momento de renovar otros modelos, en un contexto en el que la compañía posee una línea de productos envejecida.

Mitsubishi pajero anterior

Rostro familiar y diseño robusto: otros detalles

Desde Mitsubishi aún no se dieron a conocer ninguna imagen ni tampoco detallaron cómo será exactamente el nuevo Pajero y que conservará o cambiará respecto al último. Igualmente, hay estimaciones al respecto: 

  • Contaría con una estética de techo flotante
  • Su mayor altura y distancia al suelo y una línea de capó más alta favorecerían las capacidades off-road 
  • Hará recordar a camionetas más complejas como Dodge RAM de antaño
  • Las delgadas luces diurnas LED se posicionan sobre inserciones geométricas que rodean las unidades principales de los faros 
  • El parachoques inferior mejora los ángulos de aproximación todoterreno 
  • El perfil lateral dinámico presenta puertas esculpidas, pilares oscurecidos y molduras en los arcos de las ruedas para una apariencia más moderna y elegante
  • Las luces traseras en forma de T abarcarían todo el ancho para emanar mayor lujo

Motor y performances del futuro Mitsubishi Pajero

Los informes indican que el Mitsubishi Pajero utilizará una plataforma actualizada CMF-C/D y una versión mejorada del tren motriz híbrido enchufable de 2.4 litros del Outlander, aunque con una potencia significativamente aumentada. Dicha configuración incluye dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero que trabajan en conjunto con el motor de gasolina para entregar casi 400 CV.

Mitsubishi Pajero y otra estimación de cómo sería

Más allá de ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia de combustible, la potencia y el torque inmediatos de los trenes motrices eléctricos explican por qué la capacidad todoterreno sea mejor que en el último modelo. 

Fecha de presentación y rivales

Con su posicionamiento premium, el nuevo Mitsubishi Montero o pajero no tiene fecha de presentación y lanzamiento prevista, pero sería antes de 2027 como se preveía inicialmente. Asimismo, sus principales competidores en un segmento cada vez más caliente serán el Lexus GX, Land Rover Defender, Jeep Grand Cherokee, Range Rover Sport, Audi Q7, BMW X7 e Infiniti QX80.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…