Nissan Frontier Black Edition, la versión más especial de la pick up mediana

Nissan lanzó una nueva edición especial de su popular pick up Frontier denominada Black Edition. Está limitada a 400 unidades y tiene como objetivo dar un salto a la popular pick up mediana para incrementar sus ventas y alcanzar la performance de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger

Nissan y su variante especial de la pick up mediana denominada Frontier Black Edition

Asimismo, esta variante de la Nissan Frontier se suma a la tendencia de vehículos oscurecidos que destacan por su diseño exclusivo y detalles estéticos que le proporcionan un toque más deportivo y sofisticado. Esto último mientras conservan la esencia que tanto agrado genera y que explica su buen posicionamiento en uno de los segmentos más calientes en casi todo el mundo.

Diseño exterior en negro, lo que marca la diferencia en la Nissan Frontier Black Edition

La Nissan Frontier Black Edition se basa en la variante ST Doble Cabina, una de las más equipadas de la gama en Australia y que cuenta con un potente motor biturbodiesel, tracción 4×4 y transmisión automática. Como su nombre lo indica, el color negro es el protagonista del exterior. Al contrarrestar elegantemente con el blanco, luce con una impronta única.

Entre los detalles más revelantes, esta edición especial de la pick up mediana incluye parrilla, manijas, espejos y llantas en color negro, el cual se extiende a la barra San Antonio, insignias y calcomanías decorativas en los laterales. Además, incorpora de serie el protector de caja y el cobertor para reforzar tanto el estilo como la funcionalidad.

Equipamiento y tecnología de vanguardia

La versión ST en la que se basa la Nissan Frontier Black Edition cuenta con un completo paquete de equipamiento en el que destacan:

  • Faros traseros con tecnología LED
  • Computadora de a bordo con pantalla de 7 pulgadas
  • Volante revestido en cuero
  • Acceso sin llave
  • Control de velocidad crucero
  • Sensores de luz y lluvia
  • Central multimedia con pantalla de 8 pulgadas
  • 7 airbags
  • Luces altas automáticas
  • Asistente de descenso en pendientes 
  • Cámara de retroceso 
  • Alerta de colisión frontal con frenado automático
  • Alerta de cambio de carril y punto ciego

Motor y capacidad de remolque

La Frontier Black Edition mantiene el motor 2.3 biturbodiesel de cuatro cilindros que entrega 190 CV y 450 Nm de torque y se asocia a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con opciones de alta y baja. 

Además, la firma japonesa declara una capacidad de remolque de hasta 3500 kg, lo que convierte a esta Frontier en una de las más considerables del segmento en este sentido. A diferencia del color y detalles exteriores descritos, que se aprecian rápidamente, esto parece algo menor. Sin embargo, resulta ideal también para quienes desean realizar este tipo de trabajos.

¿El anticipo de la nueva generación de la pick up?

Según Sriram Padmanabhan, director de marketing de Nissan Australia, la Frontier Black Edition es mucho más que un estilo único, ya que dispone de una variedad de opciones de personalización a través de los denominados Accesorios Genuinos. A su vez, su salto de calidad respecto a las variantes tradicionales implica una suerte de anticipo de la próxima generación.

Hasta el momento no hay confirmación oficial, pero la evolución de esta pick up quiere sorprender en un mercado cada vez más competitivo. Es cierto que el futuro modelo incorporará mecánicas electrificadas, pero todavía se desconocen los detalles técnicos.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.