El mercado de vehículos eléctricos continúa su expansión y Opel no se queda atrás. Aprovechando el éxito del Corsa, el hatch del segmento B, ofrece ahora una variante SUV o crossover eléctrica denominada Frontera y con una relación costo-calidad que la proclama como una de las más destacadas.
El objetivo es claro: contar con un modelo distinto en un segmento en el que la oferta y demanda abundan como nunca. Así, el Opel Frontera se muestra ideal para movilidad tanto urbana como periurbana. Con casi 4500 mm de largo, es el hermano mayor del Mokka, aunque el hecho de ser sostenible y su alto nivel de confort y equipamiento lo llevan a ser más que eso.
Gama y equipamiento del Opel Frontera eléctrico
El fabricante alemán estructuró la gama del Frontera eléctrico en dos niveles de acabado: Edition y GS. El primero de básico no tiene nada, ya que incorpora múltiples accesorios avanzados y propios de modelos tope de gama:
- Múltiples airbags
- Llantas de 16 pulgadas con tapacubos
- Faros LED y luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Conexión USB y radio digital
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Por su parte, el GS añade:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables, abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensor de lluvia
- Climatizador automático
- Reposabrazos central delantero
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
Precios del Opel Frontera eléctrico
El Opel Frontera eléctrico Edition cuesta 29000 euros, mientras que el GS, 32200. Más allá del equipamiento, la mecánica es la misma en ambos y está compuesta por una batería de 44 kWh en un motor de 113 CV con tracción delantera que alcanza una velocidad máxima de 143 km/h y una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.
Está claro que las performances del Frontera no son las más considerables y que incluso no es el coche más recomendable para trayectos extensos o para carreteras de alta velocidad. Por ejemplo, para viajar todas las semanas de una región a otra. Sin embargo, su relación precio-calidad es muy adecuada, ya que sus dimensiones de 4395 mm de largo, 1640 de alto y distancia entre ejes de 2672 lo posicionan en el segmento mediano.
Asimismo, su alto nivel de confort, confiabilidad y tamaño lo llevan a competir directamente contra el Skoda Kamiq, Citroën C3 Aircross, Ford Puma y Volkswagen T-Cross, entre otros.