Hyundai prepara una pick up eléctrica para destronar a Tesla Cybertruck

Hyundai producirá una pick up eléctrica para competir contra Tesla Cybertruck

Con la irrupción de la Tesla Cybertruck en el mercado de pick ups eléctricas, Hyundai dará un paso audaz y aprovechará lo que causó en el último año para competirle con un modelo similar. Es lo que refleja también la intención de esta compañía de dar pelea en un segmento cada vez más dominado por tecnologías avanzadas y alternativas disruptivas.

Hyundai prepara una pick up eléctrica para destronar a Tesla Cybertruck

La pick up de Hyundai que implicará una respuesta al fenómeno Cybertruck

Desde su lanzamiento, la Cybertruck ha generado opiniones divididas. Mientras algunos la conciben como un avance revolucionario, otros la critican por su diseño y desempeño. Sin embargo, sus números de ventas lo dicen todo: a pesar de su elevado precio, está siendo la pick up eléctrica más vendida en el mercado estadounidense y, por ende, una nueva referente.

Hyundai tomó nota de este éxito y, según informes recientes desde Corea, ya prepara una camioneta muy similar para, a su vez, sumergirse como nunca en un tipo de vehículo cuya demanda es cada vez mayor. Hasta ahora solo se confirmó que integrará el segmento de las full-size, pero se desconocen sus dimensiones.

El mercado norteamericano, la prioridad

La firma surcoreana ya cuenta con una sólida presencia en el mercado de vehículos eléctricos, donde controla, junto con su marca hermana Kia, más del 10% de las ventas en Estados Unidos. Lejos de conformarse con eso, expandirá su oferta con esta nueva camioneta sostenible que se ofrecerá inicialmente en dicho mercado.

Por otra parte, si bien la idea es competirle a la Tesla Cybertruck, Hyundai anhela también convertirse en la gran líder a partir de destronar a la Ford F-150 Lightning. Esta última continúa siendo la más vendida, más allá de que la de Elon Musk fue la número 1 en mayo.

Asimismo, la futura pick up de Hyundai no será la prima o hermana mayor de la Santa Cruz, una de las más importantes del segmento de las compactas. Esto se debe a que será 100% eléctrica y a que contará con una estructura y diseño futurista que la asemejará mucho más a la Cybertruck que a la propia.

Tecnología de vanguardia y futurista, las claves de la pick up

El fabricante asiático es reconocido por integrar tecnología de punta en sus vehículos eléctricos, como su sistema de 800 voltios que tanto destaca en la actualidad. Sin embargo, desarrollar un vehículo eléctrico para carga y capaz de rivalizar en prestaciones y autonomía con la Cybertruck implica un gran desafío.

La nueva pick up de Hyundai superará los 500 km de autonomía, al mismo tiempo que su capacidad de remolque osicilará los 4000 kg. Lo primero, cabe recordar, es esencial teniendo en cuenta las extensas carreteras y trayectos que se efectúan en USA. 

Por esta razón, la compañía va más allá y analiza incluir un extensor de autonomía, similar al sistema que presentó RAM en su modelo Ramcharger. Así, los mencionados 500 km que resultan considerables en Europa o Sudamérica pero no tanto en Estados Unidos, alcanzaría los 1100 kg. Se conseguiría a partir de combinar la capacidad de la batería con un motor de combustión.

Subir