Subaru pondrá fin a uno de sus coches más icónicos: el BRZ, un coupé que marcó una era en el mundo de los deportivos compactos desde su lanzamiento hace más de 12 años. Debido a las bajas ventas en su categoría y el éxito de su hermano gemelo rebautizado por Toyota, las autoridades prefieren priorizar otros segmentos.
Con el fin de despedirlo a lo grande, la firma japonesa ofrece las últimas 30 unidades del BRZ. Es la última oportunidad de los entusiastas para comprarlo y tener consigo una parte de la historia de Subaru, muy reconocida a nivel mundial, pero con escaso protagonismo en algunas regiones.
¿Cómo adquirir los últimos Subaru BRZ y a qué precio?
A partir de la próxima semana, llegarán a los concesionarios españoles las últimas 30 unidades disponibles del Subaru BRZ. Con un precio de 43000 euros, esta es la última oportunidad para los entusiastas de adquirir este coche único y formar parte de su historia.
Cabe mencionar que se han vendido un total de 355 unidades solo en España, lo que pone en evidencia la exclusividad y rareza de este auto coupé en el mercado. En realidad, se confirma con el solo hecho de hablar o aclarar que cuenta con este tipo de carrocería, la cual representó siempre un porcentaje muy bajo del total de vehículos y actualmente se encuentra en caída.
Motor y detalles más destacados de este modelo
El Subaru BRZ se distingue por su motor bóxer de 2.4 litros y 234 CV, diseñado para estar lo más bajo posible para optimizar así el centro de gravedad y desarrollar las performances más considerables posible. Así, además, contribuye a una sensación única y una experiencia de conducción deportiva que ha cautivado a miles de personas a lo largo de estos 12 años.
Esta última generación del BRZ en particular se optimizó significativamente en términos de rigidez estructural, con un aumento del 60% en la lateral y un 50 en la torsional. No se aprecia en las imágenes o videos, pero se traducen en una mayor agilidad y mejor tracción en carreteras sinuosas, lo que explica también por qué ha sido tan elegido.
Para reducir el peso, se ha utilizado aluminio en el techo, guardabarros delanteros y capó, lo que permite que la versión manual del coche pese solo 1289 kilos, un valor similar al de un coche tradicional del segmento B. El Subaru BRZ, en cambio, es un tanto más grande, con 4265 mm de largo, 1310 de alto, 1775 de ancho y una distancia entre ejes de 2575.
¿Cuál será el reemplazante del BRZ?
Con la salida de estas últimas 30 unidades, el BRZ se despide del mercado y, hasta el momento, desde Subaru no especificaron si tendrá, o no, un reemplazante directo o si priorizará otros segmentos o tipos de vehículos. Sí es un hecho que será muy bien recordado por los aficionados y seguidores del mundo de los coupé.
Dadas sus características exclusivas, carrocería coupé y prestaciones, el Subaru BRZ fue un digno rival del Toyota GR Yaris, Nissan GT-R y otros similares como el BMW Serie 2 y Bentley Continental GT.