Toyota GR86 Hakone, una edición especial del mítico deportivo

Toyota presentó una edición limitada del GR86, uno de sus deportivos más míticos

Con el fin de no perder protagonismo en el mundo de los deportivos más icónicos, Toyota lanzó una edición especial de su emblemático GR86 que introduce varias novedades y mejoras significativas y rinde homenaje a una famosa autopista en Tokio.

Toyota GR86 Hakone, una edición especial del mítico deportivo

El nuevo Toyota GR86 Hakone es una serie limitada a solo 860 unidades, destinadas exclusivamente al mercado estadounidense. Su nombre no es casual, sino que rinde tributo a la autopista Hakone Turnpike, situada en las afueras de Tokio, y busca celebrar la rica historia automovilística de Japón.

Toyota GR86 Hakone, en detalle: ¿Por qué es un distinto?

Exteriormente, este GR86 Hakone se distingue por sus llantas de 18 pulgadas pintadas en bronce satinado, un alerón del mismo color, detalles en negro y una insignia específica. El conjunto se completa con un exclusivo color de carrocería denominado Ridge Green, un verde llamativo que resalta su carácter deportivo.

Para los entusiastas de la conducción, este deportivo de la firma japonesa posee amortiguadores SACHS y frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y tres en la trasera, todos pintados de rojo. A su vez, el chasis está diseñado con una combinación estratégica de acero de alta resistencia, acero estampado en caliente y aluminio, lo que optimiza su comportamiento dinámico para proporcionar un rendimiento más notable. 

Toyota GR86 Hakone, edición especial

En este sentido, el nuevo Toyota GR86 Hakone pesa 1275 kilos, un valor bajo considerando su complejidad y todo lo que contiene. De hecho, se posiciona como uno de los carros deportivos más ligeros del mundo, gracias al uso de aluminio en el capó, guardabarros y techo.

¿Qué motor tiene y cuánto rinde?

El GR86 Hakone conserva el motor FA-24 de 2.4 litros aspirado de cuatro cilindros opuestos que entrega 228 CV y 250 Nm. Desde la marca afirman que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos con la transmisión manual y 6.6 con la automática, ambas de seis velocidades. Además, incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen que mejora la tracción en curvas.

Y no todo es potencia, ya que su nivel de confort y andar también son notables y superiores incluso a otros vehículos similares. El interior del GR86 especial presenta detalles exclusivos, como tapizados en color caramelo y una placa con el nombre de esta edición especial, que acentúa su exclusividad. Asimismo, el habitáculo está diseñado para la comodidad del conductor, con una posición de manejo más baja que en otros modelos.

Toyota GR86 Hakone desde el lateral

Mayor equipamiento y seguridad

Esta versión especial del mítico deportivo de Toyota viene acompañada también de una actualización en cuanto a equipamiento y tecnología. Inspirado en modelos del segmento más grande y, claro está, pensando a futuro, dispone de todo lo siguiente:

  • Instrumental digital
  • Arranque por botón
  • Climatizador automático bizona
  • Volante multifunción con levas (en la versión automática)
  • Sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas
  • Sistema de audio de seis parlantes
  • Asientos calefaccionados
  • Tapizados de cuero
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Alerta de salida de carril
  • Luces altas automáticas
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor
GR86 Hakone

¿Cuánto cuesta y desde cuánto estará disponible?

El precio del nuevo Toyota GR86 Hakone se anunciará a finales de año, junto con los valores de la gama completa de 2025. A su vez, las 860 unidades estarán disponibles en los concesionarios estadounidenses a partir de septiembre de 2024.

Si bien el GR86 es un deportivo limitado y no pertenece a un segmento de gran demanda y repercusión en el mundo, la compañía nipona busca incrementar el éxito en el mundo del alto rendimiento. Aunque es considerado único, compite contra Nissan GT-R y Bentley Continental GT, entre otros.

Subir