El nuevo Audi RS Q6 e-tron se ofrecerá con más de 620 CV y un diseño distintivo que posicionará como uno de los premium más deportivos y anhelados. Habrá dos estilos de carrocería y hay quienes lo comparan incluso con el Porsche Macan Turbo, dadas las características orientadas al confort y su tren motriz.
A principios de este año, la compañía de los aros presentó el nuevo Q6 e-tron y el SQ6 e-tron. Este último es capaz de producir hasta 510 CV. Sin embargo, hay espacio para otro modelo, ya que el objetivo es introducir el mencionado RS Q6, también libre de emisiones y con detalles que marcarán un precedente.
¿Por qué el nuevo Audi RS Q6 e-tron será tan distinto?
Un informante de Audi aseguró que el RS Q6 e-tron 2025 será significativamente diferente respecto del SQ6. Esto se debe no tanto a lo estético, sino a las prestaciones. Mientras que este último entrega los más de 500 CV descritos, el nuevo alcanza los 620 y 1129 Nm de par. Así, su aceleración de 0 a 60 mph o 96.5 km/h se concretará en menos de 4 segundos y la máxima estará limitada de 130 mph o 210 km/h.
A su vez, este carro de Audi representará una muestra más de que alto rendimiento y gran autonomía pueden estar unidos. ¿Cómo? Recorriendo casi 500 km con una sola carga. Para eso, introduce innovaciones en aerodinámica, con una zaga más perfilada que reduce la resistencia al viento.
Estética optimizada y una imagen única
Cuando un vehículo se optimiza, suele contar con dos ventajas: por un lado, luce visualmente más agradable. Por otro, las aceleraciones y performances mejoran como consecuencia de cambios en la aerodinámica, especialmente en el frontal (por el viento) y los costados, los cuales influyen en la estabilidad.
En cuanto a lo primero, queda claro por los números facilitados anteriormente que el nuevo RS Q6 e-tron es superior a cualquier generación o modelo de la gama. Lo segundo, en cambio, deberá comprobarse mediante las pruebas correspondientes, pero se espera que sorprenda positivamente.
Otros detalles exteriores
Más allá de la deportividad, este renovado vehículo conservará la esencia que caracteriza a los SUV de Audi. Contará con líneas más marcadas, faros delanteros más estilizados y detalles oscuros que ponen en evidencia su condición de premium y que, a su vez, favorece el desempeño en momentos de alta exigencia.
En el interior, en cambio, no se puede decir mucho, ya que hasta el momento no se han filtrado gran cantidad de imágenes y tampoco se han dado a conocer los nuevos accesorios, ya sea de seguridad, confort o tecnología.
¿Qué más se puede esperar?
Las estimaciones de autonomía y batería, claves en este tipo de coches eléctricos, se anunciarán una vez que se lance el coche. Sí se sabe igualmente que utilizará la misma batería de 100 kWh que el Macan EV y los estándar Q6 y SQ6 e-tron.
Debido a la arquitectura eléctrica de 800 voltios Premium Platform Electric, el RS Q6 podrá cargar a velocidades de hasta 270 kW. Cabe aclarar que resulta lógico considerando por un lado las altísimas prestaciones y, a su vez, el peso de casi 2500 kg.
¿Cuándo se presenta oficialmente?
La presentación oficial del nuevo SUV de Audi no tiene fecha prevista, pero se estima que podría ser a principios de 2025 y por un precio de entre 90000 y 100 mil dólares. Sí se confirmó la nueva variante Sportabck de estilo coupé para satisfacer al público más aventurero que es más reducido, pero a la vez considerable, sobre todo en el mercado europeo y norteamericano.