Volkswagen reinventa otro SUV: cómo será y a dónde llegará

El Volkswagen T-Roc ha sido durante años un referente en el mundo de los SUV compactos. Ahora, en su nueva encarnación futura, se reinventa con un diseño más sofisticado y una serie de innovaciones que prometen llevarlo aún más lejos en el mercado automotriz.

Cabe destacar que no es un modelo más de la firma alemana. En un contexto de alta competitividad en el mundo de los Sport Utility Vehicle, el T-Roc es muy similar al T-Cross, uno de los más exitosos tanto para la propia compañía como para el segmento B. Solo cambia su aspecto exterior (luce más robusto) y sus dimensiones (largo, ancho, alto y distancia entre ejes), las cuales son apenas más grandes. 

¿Cómo será el nuevo Volkswagen T-Roc?

Las primeras imágenes del prototipo de producción del Volkswagen T-Roc 2025 muestran un vehículo que ha sido cuidadosamente diseñado para impresionar. Durante las pruebas de invierno, de hecho, sorprendió a propios y extraños con su aspecto renovado y su aura de modernidad.

En otras palabras, el nuevo SUV conservará la esencia que lo destaca y que hasta lo distingue del mencionado T-Cross. Sin embargo, añadirá mejoras en su exterior para contar con un aspecto más elegante y mayor cantidad de accesorios tecnológicos en su interior para brindar un gran confort en su interior.

Cabe destacar que Volkswagen siempre se encuentra atenta a las necesidades y preferencias del público para satisfacerlas al máximo en sus modelos, y el T-Roc 2025 no es la excepción. Con un interior que reúne lujo y practicidad, ofrecerá una experiencia de conducción inigualable. Incluirá, a su vez, una pantalla central de última generación y de mayor tamaño. 

¿Qué opciones de motorización habrá?

El T-Roc 2025 estará disponible con una variedad de motores eficientes, incluyendo las opciones de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI (esta última para la tope de gama), y se sumará una híbrida no enchufable. Con tracción total 4MOTION y sistema de transmisión automático DSG (uno de los más destacados) en todas las versiones, establecerá un antes y un después en los SUV compactos, además de ser un hermano o primo mayor que el T-Cross y menor que el Tiguan.

Un diseño que lo distinguirá de la competencia

El diseño del Volkswagen T-Roc 2025 es una combinación perfecta de elegancia y deportividad. 

  • Con líneas suaves y fluidas, irradia sofisticación desde cualquier ángulo; más incluso que otros modelos pertenecientes a un segmento superior. 
  • El frontal, inspirado en el Tiguan más reciente, presenta faros delgados y una parrilla más imponente
  • La parte trasera sigue la misma línea de diseño, con pilotos unidos por una barra luminosa 
  • Conservará su característica luneta posterior inclinada, lo que añade hasta un toqué coupé

¿A qué segmento pertenece el Volkswagen T-Roc y contra quiénes competirá?

Tal lo descrito anteriormente, la renovación del T-Roc y sus respectivos cambios no irrumpirán su esencia. Es decir, continuará perteneciendo al denominado segmento de los SUV urbanos, los cuales se sitúan un escalón por encima de los compactos o B-SUV. Así, algunos de los rivales más importantes de este modelo serán estos cinco:

  • Ford Puma
  • Hyundai Kona
  • Peugeot 2008
  • Jeep Avenger
  • Suzuki Vitara

¿Cuándo se presenta y se lanza oficialmente?

Si bien desde Volkswagen aún no lo confirman, es un hecho que el nuevo T-Roc llegará a los concesionarios durante 2025, en línea con lo que aparece en su denominación. De todos modos, se desconoce el precio de cada una de sus versiones, como así también en qué mercados se comercializará. Esto último es clave teniendo en cuenta que, a diferencia del Nivus y T-Cross, nunca arribó a algunos países de Sudamérica.