Clásico y superdeportivo a la vez: Ford prepara el regreso de un mítico modelo

Tal lo que anunciamos hace unos días, Ford revivirá el Capri, uno de los coches más míticos que, nuevamente, pertenecerá a la saga del Mustang Mach-E. Se basará en la plataforma MEB de Volkswagen y hasta asemejará a un renovado ID.5.

La vuelta del Ford Capri a Europa. ¿También a Estados Unidos?

Si creías que SUV y coupé eran siempre dos tipos de vehículos diferentes, el nuevo Ford Capri reúne ambos en simultáneo, lo que lo hace aún más especial. De hecho, por eso calificado por la propia compañía como un coupé-crossover.

¿Cuándo se presenta el nuevo Ford Capri?

La marca estadounidense confirmó que el 10 de julio es la fecha de presentación del nuevo Capri. Está desarrollado en conjunto con Volkswagen y es 100% eléctrico.  El anuncio, que abunda de referencias al modelo deportivo, contiene una línea que dice: «Prometemos devolver tu coche rápido, de vuelta a su gloria original EV-ERY vez”. Esto significa que debutará con coupé fastback.

Cabe destacar que desde Ford anhelan atraer a los aficionados del carro original, más allá de que este sea eléctrico y diste en otros aspectos. De hecho, el anuncio invita a enviar la palabra ‘COMEBACK’ por WhatsApp a un número para sumar más prospectos. “Cuando las gaviotas siguen al arrastrero, es porque piensan que se lanzarán sardinas al mar”, es alguna de las frases del fabricante.

Ford Capri camuflado, en prueba

La asociación entre Ford y Volkswagen, la clave

La plataforma MEB de la firma alemana sobre la que está construido el Capri 2024 es la misma del ID.5 y del Explorer V. Al no ser un SUV de estilo coupé que se ofrece en los Estados Unidos, el objetivo es conseguir una buena performance de venta en Europa.

Se trata del tercer crossover de Ford en adoptar un nombre deportivo del pasado, luego del Mustang Mach-E y el Puma. Dado que el nuevo Capri será esencialmente una versión rediseñada del ID.5, compartirá sus trenes motrices eléctricos. 

Así, en el Reino Unido hay varias opciones para elegir, incluyendo el GTX de alto rendimiento. Sin embargo, los 295 CV que permiten acelerar de 0 a 60 mph (96 km) en 5.4 segundos sería insuficiente para los aficionados del nuevo coupé. Igualmente, no dejan de ser especulaciones, ya que tanto esto como otros detalles se conocerán en 10 días.

Así sería el nuevo Ford Capri

¿Qué más se puede esperar?

Poner este nombre en un crossover eléctrico seguramente enfurecerá a los entusiastas de Ford, al igual que lo hizo el Mustang Mach-E cuando se lanzó. Es cierto que replica el éxito y la popularidad del original, pero la gran incógnita es si ostentará el mismo éxito teniendo en cuenta el precio elevado y las posibilidades económicas. El regreso se produce luego de 38 años, ya que se fabricó entre 1968 y 1986.

Un Capri original

En cuanto al nombre, Ford vendió este deportivo en los Estados Unidos, pero como un Mercury. Las dos primeras generaciones eran iguales al europeo, mientras que la tercera se basaba en el Mustang. Dado que ni el ID.5 ni el Explorer EV están disponibles en este país, no sorprendería que el Capri se limita solo al mercado europeo.